La ciudad de Ciudad Real seguirá ofreciendo un descuento del 50% en el servicio de autobús urbano.

El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene el descuento del 50% en el servicio de autobús urbano

El portavoz municipal de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, anunció que el Ayuntamiento continuará este año con el descuento del 50% en el servicio de autobús urbano. Arroyo informó que en los próximos días se procederá a solicitar la ayuda que concede el Estado, con la que se financia el 30% de la bonificación, mientras que al consistorio le corresponderá financiar el 20% restante. Esta medida demuestra el compromiso del equipo de gobierno con la movilidad sostenible en la ciudad.

Con este descuento, el bono mensual general del autobús en la capital tendrá un precio de 10 euros en 2024, mientras que el bono mensual para estudiantes será de 5 euros. El bono de 10 viajes general costará 3,25 euros, será gratuito para alumnos de educación infantil y primaria, y tendrá un precio de 1,75 euros para el resto de la educación.

Arroyo también destacó la satisfactoria programación de Navidad, que cumplió las expectativas en materia de seguridad y participación. Además, resaltó el éxito de la Cabalgata de Reyes, que generó una alta afluencia de público y devolvió la ilusión a los niños de la ciudad.

Por otro lado, se informó del inicio de las obras del proyecto de reurbanización sostenible de la avenida Camilo José Cela, con una primera fase que afectará al tramo viario entre la glorieta de la Escuela de Ingeniería de Caminos y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos. Esta actuación, que tiene un presupuesto superior a tres millones de euros, busca mejorar tanto el tráfico peatonal como el de vehículos en la zona.

Además, se prevé que hoy comience la ejecución de la rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa, lo que implicará que no se podrá acceder ni estacionar en el aparcamiento hasta la conclusión de las obras.

La decisión de mantener el descuento en el servicio de autobús urbano demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con la movilidad sostenible y el bienestar de sus ciudadanos, al tiempo que se realizan importantes mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Scroll al inicio