Ciudad Real renueva su sello como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
La capital ciudadrealeña ha renovado el reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un distintivo que ha mantenido desde 2014 y que es otorgado por la Secretaría Permanente de la Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia. Esta iniciativa está conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia) y Unicef España.
Esta distinción reconoce el trabajo y compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con los niños y adolescentes de la ciudad, destacando la importancia de su bienestar y participación en las decisiones que afectan su entorno.
El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, ha expresado su satisfacción ante esta renovación del reconocimiento, y ha agradecido el excelente trabajo desarrollado por los profesionales del Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento. Beltrán también ha señalado que seguirán trabajando para que los niños y adolescentes se sientan seguros, escuchados y participen en las acciones que se lleven a cabo desde el Área.
La labor del Ayuntamiento, en colaboración con otros sectores sociales, ha sido fundamental para proteger y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia en la ciudad. Esta distinción pone en valor el compromiso de Ciudad Real en la implementación estratégica de medidas que impacten positivamente en el bienestar de los más jóvenes.
Formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir la visión de que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, ya que su progreso es el progreso de toda la sociedad. Es una inversión en la infancia que tiene un impacto presente y futuro, transformando la realidad de los más jóvenes y de la sociedad en su conjunto.
La renovación del reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ demuestra el compromiso continuo de Ciudad Real con el bienestar y desarrollo de los niños y adolescentes, estableciendo un ejemplo a seguir para otras localidades en el cuidado y protección de la infancia.