La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, FESORMANCHA, celebrará su 25 cumpleaños en la ciudad de Albacete. Personas sordas de toda España, trabajadores y trabajadoras de la entidad, así como instituciones y autoridades políticas de toda índole, se darán cita en el Hotel Beatriz desde las 14:00 horas del 2 de marzo para celebrar juntos un cuarto de siglo de servicio a la comunidad de Personas Sordas castellano-manchegas.
Una celebración acorde a 25 años de recorrido
Como está previsto en el programa, se llevarán a cabo diversas actividades, tanto de carácter más lúdico para los allí presentes, como de carácter más institucional con la entrega de reconocimientos a las personalidades que han apoyado a la Federación de manera significativa. Cerca de un centenar de invitados tanto personas sordas como oyentes, se darán cita en este día.
De la misma manera, habrá una exposición fotográfica de los 25 años del movimiento asociativo de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, una comida de gala para los asistentes, la intervención de las principales juntas directivas del tejido asociativo de personas sordas parte de FESORMANCHA, la de autoridades políticas de toda la región y otros espectáculos de celebración.
El cometido de FESORMANCHA con el 25 aniversario en este 2 de marzo es visibilizar al colectivo y aunar fuerzas para seguir cumpliendo sus objetivos durante muchos años más.
La importancia de la lengua de signos española
A la par se suma destacar que la Lengua de Signos es la lengua natural de las personas sordas, la cual hace de seña de identidad de la Comunidad Sorda y les permite comunicarse. Así pues, este acto de celebración también servirá como homenaje a intérpretes así como escenario para la defensa y promoción de la Lengua de Signos.
La institución de las personas sordas de Castilla-La Mancha
Desde FESORMANCHA, luchan para visibilizar ante la sociedad cómo es la realidad de las personas sordas, dando a conocer su lengua, y contribuyendo a eliminar las barreras y prejuicios que les impiden alcanzar una igualdad de oportunidades real. Por esta razón, la celebración de acontecimientos como la de este 25 Aniversario brinda una gran oportunidad al tejido asociativo implicado para lograr mayores objetivos y continuar desarrollando su valioso trabajo.