El fin de semana se vivió una jornada intensa en Ciudad Real con la disputa de tres Trofeos deportivos, en las modalidades de tenis de mesa, esgrima y natación. Estos eventos forman parte de la programación deportiva de Navidad en la ciudad, y contaron con una gran participación de atletas locales y de otras partes de la provincia.
El día sábado empezó temprano con las competiciones llevadas a cabo en las instalaciones del Quijote Arena y la piscina del Puerta de Santa María. El Trofeo de Natación, organizado por el Club Natación Ciudad Real, atrajo a más de 170 nadadores de la ciudad y de clubes de otras provincias de la región. Las pruebas incluyeron distancias de 50 metros en todas las categorías, desde benjamines hasta absolutos, en todos los estilos de natación.
La presencia del Ayuntamiento de Ciudad Real fue notable en todas las competiciones, con el alcalde Francisco Cañizares y otros miembros de la corporación municipal asistiendo a la entrega de premios. Además, se celebró el Torneo Provincial de Esgrima, organizado por el Club Espadas de Calatrava, con la participación de más de una veintena de alumnos de edades comprendidas entre 6 y 15 años. Paralelamente, el Club Tenis de Mesa de Ciudad Real llevó a cabo el Torneo Federado de Tenis de Mesa, con una treintena de jugadores federados provenientes de la capital y el resto de la provincia.
El día anterior, el Polideportivo Rey Juan Carlos I fue escenario de la 29ª edición del Trofeo Manolo Moreno de Fútbol 8, en el que participaron numerosos equipos.
La semana que viene promete más actividades deportivas en Ciudad Real, con el inicio de numerosos campus deportivos y la actividad de Divernavidad que se desarrollará en el Pabellón Príncipe Felipe. En resumen, la ciudad está viviendo una Navidad llena de actividad deportiva para que los ciudadanos y visitantes disfruten de eventos deportivos de gran calidad.