La ciudad de Ciudad Real celebró el Corpus Christi, una de las festividades religiosas más importantes de España. Como cada año, los actos religiosos empezaron con la tradicional misa, la cual fue acompañada por una multitud de personas, autoridades civiles y militares y una representación de las cuatro Órdenes militares. Además, casi 200 niños recibieron este año por primera vez la comunión.
Posteriormente, se llevó a cabo la procesión del Santísimo, la cual estuvo encabezada por los caballeros de las Órdenes militares, el presidente del Consejo Real Pedro de Borbón Dos Sicilias y los representantes eclesiásticos. La procesión recorrió las calles del centro de la ciudad, las cuales estaban totalmente engalanadas con alfombras de serrín y sal. Estas alfombras fueron realizadas gracias a la colaboración de numerosos voluntarios de asociaciones, grupos y hermandades de la ciudad.
En definitiva, el Corpus Christi es una celebración muy importante en la ciudad de Ciudad Real, que cuenta con una gran participación tanto de sus ciudadanos como de autoridades civiles y religiosas. La ciudad se engalana para la ocasión y se respira un ambiente verdaderamente festivo y religioso. Sin duda, una gran oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones españolas.