La Casera Celebra su 75º Aniversario Comprometida con la Sostenibilidad desde Toledo

VÍDEO: La Casera sopla 75 velas desde su fábrica en Toledo reafirmado su compromiso con la sostenibilidad del planeta

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha celebrado el 75 aniversario de La Casera en su factoría situada en el polígono industrial de Toledo, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

La directora general de SBFS, Sara de Pablos, destacó durante el evento los valores de la empresa, tales como la resiliencia, fortaleza y la ambición de crecer mientras se contribuye positivamente a la sociedad. El acto, que tuvo lugar en la planta toledana de La Casera, contó con la presencia del presidente regional Emiliano García-Page, el alcalde Carlos Velázquez y la presidenta de la Diputación Concepción Cedillo.

De Pablos enfatizó el lanzamiento de productos saludables y sostenibles, así como la transición a envases de PET 100% reciclable y una nueva botella retornable, buscando promover la economía circular. También se mencionó el proyecto ‘Guardianes del Tajo’, que tiene como fin la neutralidad de agua para 2030, mediante la mejora de la biodiversidad y el manejo del agua en el embalse de Guajaraz.

La Casera se ha establecido como un motor fundamental para la comunidad local proporcionando empleo a más de 300 personas, siendo un sitio de producción que genera 765 millones de unidades (355 millones de litros al año). José Manuel Torres, director de la fábrica, resaltó la inversión de 70 millones de euros desde 2017 y la colocación de 4.000 placas solares para disminuir la huella de carbono.

La compañía también ha creado el primer santuario natural de agua de España y ha colaborado en la reforestación de áreas en Layos para mejorar la retención de agua y la biodiversidad. Un programa educativo contribuirá al conocimiento de los niños sobre la protección del ciclo del agua, alcanzando a 4.500 estudiantes en 2023.

Las autoridades locales y provinciales han elogiado la planta por su papel económico y medioambiental en la provincia. La Casera fue celebrada por su historia, trabajo y vinculación con la provincia de Toledo.

El presidente García-Page resaltó la excelente gestión y plantilla de La Casera, así como su ubicación en Castilla-La Mancha, una región conocida por su clima de paz social y la escasez de conflictos laborales. También enfatizó la importancia del uso adecuado del agua y la necesidad de proyectos de infraestructura como la futura autovía entre Toledo y Ocaña.

La Casera, a través de su compromiso e innovación, promueve no solo su crecimiento, sino también el de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, dejando un legado sostenible para las futuras generaciones.

Scroll al inicio