La Casa Perona acoge un recorrido por el lenguaje “simbólico” y “sensorial” de la obra de Beatriz Sanz Alonso

Albacete, 5 de febrero de 2017- La Casa Perona acoge del 5 al 13 de febrero, la exposición de la artista y restauradora de arte, Beatriz Sanz Alonso bajo el título “El Baile”, en un recorrido pictórico por más de 23 obras y dos esculturas, centrados en la recreación de manifestaciones sensoriales con colores vivos, donde la inspiración, la contemplación, y el simbolismo, son sus verdaderos protagonistas.
 
Así ha quedado patente en el acto institucional de inauguración de esta exposición, realizado por el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y la propia Beatriz Sanz Alonso, acompañados de un grupo de escritores, músicos, la Asociación de Amigos del Haiku, y una bailarina, en un ejemplo de otras manifestaciones culturales con las que se ha querido complementar esta Exposición.
 
En “El Baile” encontraremos diferentes fragmentos de “La Primavera” de Sandro Botticelli, y las obras “Unidad”, “Te miro, me miras, me miro”, “Círculo”, “El Vuelo”, “El sendero de las posibilidades”, “El horizonte”, “Nube en el agua”, “Tránsito”, o “Fruto del árbol”, entre otras.
 
Sanz Alonso explora a través de sus obras una nueva forma en la comunicación, con gran creatividad y técnica, donde juega con los espacios, con conceptos predeterminados, e invita al espectador a “dejarse guiar por el propio movimiento de sus recreaciones”.
 
La artista nacida en Madrid en 1970, es Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad de Pintura en Madrid, y se ha formado en diferentes áreas dentro del campo de la pintura, la decoración y el dibujo artístico, así como en la utilización de materiales utilizados para la restauración de bienes culturales trabajando en obras en lienzo, tabla, pintura, mural, yeserías, estucos dorados, obra escultórica, imaginería, retablos y textiles.
 
Ha trabajado en organismos públicos y oficiales como el Ayuntamiento de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Prado, o en el Obispado de Logroño, así como asesoramiento y colaboración técnica para para proyectos de concurso de licitación pública.
 
Por otro lado, ha participado en obras de autores diversos como el expresionismo abstracto de José Guerrero, retablos e imaginería renacentista de Alonso Gallego, el Maestro Guillén de Holanda, Pedro de Zuero y Juan de la Abadía, la pintura flamenca de Peeter Snayers, pintura de Cámara del siglo XVIII como Francisco Bayeu, estampadas vanguardistas en textil de Mariano Fortuny Madrazo, o la pintura titánica de los años 20 del siglo pasado de Aurelio Arteta.
 
De sus últimos trabajos destaca la conservación de la Serie Cartujana del Monasterio de Santa María de El Paular, pintura sobre lienzo de gran formato de Vicente Carducho, propiedad del Museo del Prado
 
A partir de 2007, cambia la restauración por una exploración artística personal que desemboca en su particular estilo en pintura y escultura como exposiciones “Modos de Ver” y “Encuentros con la Esencia”, en Albacete capital, y ha colaborado en la ilustración de los libros “Cadena de Luz, aireando el alma” (2010), “Al calor del hogar” (2015), y es coautora del libro de cuentos rurales “A la luz del candil”.
 
Por último, su texto “¡Cámara y Acción!, salir del drama” ha sido seleccionado en la convocatoria de textos teatrales de la II Muestra de Autores de EA Teatro, siendo finalmente representada en el año 2016.
 
 

También te puede interesar:  Pedro Andrés Porras acerca a los lectores la legislación del "Fuero de Alcázar de San Juan" del siglo XIII

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio