La candidatura socialista de Carrizosa está lista para enfrentar el proceso electoral. Pedro Antonio Palomo, líder del partido, mantiene la mirada alta y firme, rememorando con orgullo los últimos cuatro años de gestión. «Carrizosa es un pueblo mejor hoy», asegura Palomo, atribuyendo la transformación a un incansable equipo de gobierno que se ha enfocado en el desarrollo continuo de la localidad y en la implementación de importantes proyectos.
La victoria del PSOE de Carrizosa es algo que Miguel Ángel Martínez, el histórico socialista, no duda en proyectar. Para él, la continuidad del progreso en el municipio y la colaboración con la Junta y la Diputación son necesarias, y para ello es vital la victoria del partido.
Palomo hace un llamado a sus convecinos, pidiendo su apoyo para mantenerse al frente del Ayuntamiento y continuar trabajando por el futuro de Carrizosa. “Queremos que nuestro pueblo sea más cómodo para quienes vivimos en él, que brinde más oportunidades y posibilidades de futuro, y que sea atractivo para quienes nos visitan”, expresa con convicción.
La lista de logros del PSOE de Carrizosa es extensa. Pese a las dificultades presentadas por la pandemia y la inflación de precios debido a la guerra, el municipio ha logrado sacar adelante ambiciosos proyectos. Desde la ejecución de diversas campañas de excavación en la Cueva de los Toriles, la construcción de la Pista Multideporte en el Complejo Deportivo Municipal, la instalación de fibra óptica, la construcción de un nuevo Parque Infantil, hasta la inversión en el encauzamiento del arroyo de la Retuerta de Carrizosa, entre otras acciones de infraestructura.
Pero la transformación de Carrizosa va más allá de las infraestructuras físicas. “Hoy nuestro pueblo tiene menos paro”, afirma Palomo, señalando los diversos planes de empleo implementados en los últimos años. En 2019, se crearon oportunidades laborales para 9 personas en paro. En 2021, 30 trabajadores recibieron formación, y 15 vecinos se incorporaron al Plan de Empleo. Otros 15 se sumaron en 2022, y varios jóvenes han podido desarrollar su talento a través del programa de primera experiencia profesional.
Pedro Antonio Palomo muestra especial orgullo al hablar de la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido desarrollar el Plan Corresponsables en la localidad. Este programa ha proporcionado alivio a muchas familias, ofreciendo un lugar adecuado para los niños mientras sus padres trabajan.
A pocas horas del 28 de mayo, fecha de las elecciones, el PSOE de Carrizosa se mantiene firme y listo para afrontar el reto. «Si estos cuatro años han sido fructíferos a pesar de las adversidades, imagina lo que se puede lograr en la próxima legislatura», concluye Palomo.