Un hermoso bello Belén ha sido dispuesto por la Cofradía de Señoras de Virgen de Gracia, en colaboración con su recién formado grupo joven. Este nacimiento navideño, que conmemora también el inminente año jubilar de 2025, se encuentra exhibido en la vitrina de un establecimiento comercial en la confluencia del Paseo de San Gregorio con la calle Puerto. Con este montaje, la hermandad desea expresar sus felicitaciones tanto por la época decembrina como por el acontecimiento jubilar.
Un panel con felicitaciones navideñas y una imagen del Papa Francisco da a conocer el jubileo mundial. El belén muestra un códice, en el cual una de las páginas ilustra la fachada de la ermita de la Virgen de Gracia, representando la búsqueda de posada por parte de San José y la Virgen María. La siguiente página muestra la escena del nacimiento de Jesús con una cita del Evangelio según San Juan, haciendo alusión a la encarnación de Dios y la patrona de Puertollano.
Nuevo grupo de jóvenes
La presidenta de la cofradía de Señoras, Matilde Martín, comentó que la hermandad ha reformado sus estatutos, incluyendo la formación de un grupo juvenil con el objetivo de revitalizar sus metas y estructura. «Con el comienzo del Año Jubilar por los 2025 años del natalicio de Cristo, quisimos darle una especial atención a esta Navidad y materializar nuestra fe cristiana, fundamento de nuestra cofradía», declaró Martín.
La decisión de utilizar un escaparate comercial no fue casual: «Este lugar, a menudo asociado con la búsqueda de regalos, nos sirvió para transmitir que el verdadero regalo de Navidad es Jesús, el Hijo de Dios, nacido de la Virgen María», explicó la presidenta.
La noticia de la presentación del Belén de la Cofradía de Señoras y la búsqueda de posada en la ermita de la Virgen de Gracia ha sido difundida primero por el Ayuntamiento de Puertollano.