La búsqueda de la felicidad de una princesa a través de la diversidad es el hilo argumental del libro infantil ilustrado ‘La Princesa de Colores’ escrito por la maestra de primaria nacida en Guadalajara Inés Sánchez y editado por Apuleyo Ediciones. Los beneficios de la venta de los ejemplares irán destinados a la ONG SAL (Solidaridad con América Latina).
‘La Princesa de Colores’ cuenta con las ilustraciones de Tatiana Delgado y narra el viaje de la Princesa Azul para encontrar un lugar donde ser feliz. Vive aburrida y triste en un país donde todo es igual y monocolor. Su periplo por distintos lugares le harán ser consciente que en la diferencia y en la pluralidad reside la alegría, según la nota de prensa remitida a Europa Press.
«Quería que mis hijos, con sus estanterías llenas de cuentos de otros, tuvieran también alguno de su madre. Supongo que sentía envidia de esas grandes escritoras que les ayudan cada noche a soñar», ha indicado la autora.
Este es el primer texto de Inés Sánchez, diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Castilla La Mancha y en Magisterio de Lengua Extranjera Inglés por el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.
A los 17 años comenzó en el mundo de la animación sociocultural y el voluntariado al que sigue vinculada colaborando con la ONG SAL. Una organización a la que llegó a través del Colegio Menesiano Madrid, centro en el que desarrolla su labor docente.
El libro se puede adquirir en la página web de Apuleyo Ediciones y los beneficios de su venta irán a los proyectos solidarios que lleva a cabo SAL (Solidaridad con América Latina). Esta organización no gubernamental realiza sus actividades de educación para el desarrollo en España, Bolivia, Chile e Indonesia.