La Biblioteca Leer y Soñar de Quintanar de la Orden comienza a recibir solicitudes de visitas de los Centros Escolares

Hace unos días recibió la visita de los alumnos y alumnas de 4 y 5 años del Colegio Nuestra Señora de la Consolación que disfrutaron de una actividad de animación a la lectura.

Quintanar de la Orden (Toledo) cuenta con cuatro Centros Escolares para la Educación Infantil y Primaria con los que la Biblioteca Pública comparte la necesidad de transmitir la pasión y la magia por los libros.

El pasado viernes los alumnos y alumnas de 4 y 5 años del Colegio Ntra. Señora de la Consolación pudieron disfrutar de una actividad de animación a la lectura en las instalaciones de la Biblioteca. Desde la misma se quiere hacer llegar un agradecimiento al profesorado por su colaboración.

La actividad giraba entorno al cuento ‘La Cebra Camila’ de la autora Marisa Nuñez y el ilustrador Óscar Villán. Uno de los objetivos de este cuento es crear empatía en los niños y niñas, ayudarles a entender a sus semejantes comprendiendo sus propios sentimientos y emociones.

Los niños y niñas tienden desarrollar en esta etapa un gran egocentrismo, pensando que todo el mundo gira a su alrededor y teniendo habitualmente rabietas de gran frustración.

Para finalizar la actividad, el grupo dibujó conjuntamente las rayas que perdió Camila por desobedecer a su mamá sobre una cebra dibujada a tamaño real en la Bebeteca. La Biblioteca Municipal, invita a todos los Centros Escolares a acercarse con sus alumnos de estas edades a disfrutar de la misma actividad.

También te puede interesar:  ASPRODIQ celebra su 50 aniversario con un emotivo acto de reconocimiento a trabajadores, familias y usuarios

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio