Retorno de ‘La Bermejo’
Este sábado, Almodóvar del Campo reanudó su tradicional convocatoria cicloturista en honor al ciclista Andrés Bermejo, quien, aunque retirado de la competición profesional, no pudo asistir debido a compromisos. La octava edición del evento, denominado ‘La Bermejo’, tuvo una participación de 140 corredores, confirmando su relevancia dentro del calendario provincial después de un parón de seis años, a pesar de la amenaza de lluvia.
Ambiente y homenaje emotivo
La jornada combinó un ambiente relajado, típico de las rutas cicloturistas, con la emoción de un competitivo tramo final de 20 kilómetros. Un emotivo homenaje fue rendido al ciclista Emilio Sánchez, quien fue recordado junto a su familia antes del inicio de la carrera. Pedro Valencoso, presidente del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, expresó su satisfacción por la vuelta del homenaje a Bermejo y la buena organización del evento, que atrajo a participantes de diversas localidades, superando las expectativas tras tanto tiempo sin celebrarse.
Clasificaciones y cierre festivo
La prueba culminó con la entrega de trofeos en el Jardín Municipal, destacando a los ganadores en varias categorías. Entre los premios se reconoció al corredor más joven, Marcos Orozco, y al más veterano, Didier Clanes. La jornada finalizó con una comida compartida en ‘Las Eras de Marta’, celebrando así el exitoso regreso de ‘La Bermejo’ y un día que unió a ciclistas, organizadores y colaboradores en un ambiente de compañerismo y celebración.