La base retén de La Guardia recibe inversión de 154.000 euros por parte de C-LM para mantener la prevención y extinción de incendios.

C-LM invierte 154.000 euros en la base retén de La Guardia para seguir trabajando en prevención y extinción de incendios

La nueva base del Plan Infocam para la prevención y extinción de incendios forestales en La Guardia, Toledo, ha sido visitada por el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero. Ha expresado la importancia de esta nueva infraestructura para potenciar los medios de un dispositivo que es «un servicio público fundamental para la defensa del patrimonio natural de nuestra región». El retén, ubicado en el antiguo matadero municipal cedido por el Ayuntamiento, cuenta con una superficie construida de 160m2 y 560 de parcela, con capacidad para albergar a unos 20 efectivos. Las instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico, con facilidad de acceso y conexión rápida con las principales vías de comunicación de la zona. La mejora, adecuación y construcción de nuevas infraestructuras para hacer frente a los incendios forestales es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, que desde el año 2015 ha destinado unos once millones de euros reforzando las infraestructuras.

Scroll al inicio