La ayuda para los cultivos herbáceos de secano será propuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la próxima reunión de la Mesa de la Sequía.

Gobierno C-LM planteará una ayuda para herbáceos de secano en la reunión de la Mesa de la Sequía del próximo jueves

El próximo jueves 27 de abril, durante la reunión de la Mesa de la Sequía de Castilla-La Mancha en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presentará una propuesta para ayudar a los cultivos herbáceos de secano. Martínez Arroyo está buscando la aprobación de la Comisión Europea para crear una ayuda directa, que se transmita sin burocracia a los agricultores, ayudándolos a superar la difícil situación de sequía. A la Mesa Regional de la Sequía asistirán organizaciones de UPA, ASAJA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para flexibilizar todas las políticas agrarias comunes posibles, para que los agricultores puedan cobrar ayudas sin ningún problema debido a la sequía.

En una Jornada reciente, el consejero clausuró un proyecto cooperativo de La Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Un Plan Estratégico de cinco años para promover el desarrollo rural sostenible en una zona que consta de 31 humedales, trabajado por seis grupos de acción local de Castilla-La Mancha. El Gobierno desea crear una marca colectiva para los productos de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, permitiendo que los agricultores, ganaderos y dueños de productos comerciales puedan utilizarla. También se espera una importante asignación de €94 millones para el periodo 2023-2027 a los grupos de desarrollo rural. El consejero concluyó el evento apoyando los habitantes del medio rural y la metodología LEADER.

Scroll al inicio