La ausencia de Emiliano García-Page en Comisión del Senado genera confrontación entre PSOE y PP en Castilla-La Mancha.

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y el PP castellanomanchego.

Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Socialista, ha cuestionado si todos los presidentes autonómicos asistirán a la reunión y estarán presentes durante todo el día, ya que «lo que nosotros sabemos por los medios de comunicación es que ni siquiera va a ir Feijóo». Además, ha acusado al Partido Popular de no tomar en serio este debate y de insultar a las Cortes regionales, a los castellanomanchegos y al propio García-Page, al que ha llamado «cobarde».

Godoy ha afirmado que las Cortes de Castilla-La Mancha no están al servicio de Feijóo, sino al servicio de los ciudadanos de la región, y ha instado a aquellos que no quieran defender a los castellanomanchegos a renunciar a su puesto como diputados regionales.

Carolina Agudo, secretaria general del PP, ha respondido a las críticas del presidente del Grupo Socialista afirmando que sintió «un gran bochorno» al escuchar a García-Page «decir lo que luego no hace». Agudo ha lamentado que el presidente regional decida mantener «silencio» y no acuda al Senado a hablar en nombre de los castellanomanchegos, utilizando como excusa un pleno que ni siquiera estaba convocado hace unos días.

Agudo ha asegurado que García-Page se convertirá en «pasota y cómplice» con su silencio, y ha calificado de insulto para los castellanomanchegos el hecho de que no acuda al Senado a explicar su opinión sobre la situación actual y las repercusiones negativas que podría tener un pacto entre Pedro Sánchez, Junts y Puigdemont.

En conclusión, el desacuerdo entre el PSOE y el PP castellanomanchego por la ausencia de Emiliano García-Page en la Comisión del Senado ha generado tensiones políticas y acusaciones mutuas. Mientras el PSOE critica al PP por insultar a las instituciones y al presidente regional, el PP reprocha a García-Page su silencio y lo acusa de no querer defender los intereses de los castellanomanchegos.

Scroll al inicio