La localidad de Albacete se engalana con el cierre de su temporada de arte en el Centro Cultural La Asunción con la exposición ‘La vida en seis miradas’, la última del calendario expositivo organizado por la Diputación de Albacete. Esta muestra colectiva quedó inaugurada por el diputado de Cultura, Miguel Zamora, permitiendo a visitantes disfrutar de ella hasta el próximo 6 de diciembre.
El evento de apertura contó con la presencia de la repercusión de las cuatro de las seis artistas plásticas que han aportado su visión y talento a la colección. Aunque Elena Martí no pudo asistir, su obra se suma a la de Carmen Montero, Carmen García, Carmen Signes, Celia Kettle y la propia albaceteña Julia Gómez. Zamora, honrado, aplaudió la creatividad y la trayectoria profesional de las artistas, agradeciendo su participación en este proyecto significativo.
Curada por Sales Prats, la exposición abarca más de 70 piezas donde confluyen distintos universos personales. La muestra articula un viaje a través de la interacción del ser humano con la materia y su entorno natural. En este diálogo artístico, la vulnerabilidad y la belleza de nuestro mundo se reflejan, invitando a la reflexión sobre nuestra coexistencia.
La diversidad de expresiones artísticas es otro de los pilares de ‘La vida en seis miradas’. Zamora elogió la variedad de lenguajes y técnicas empleadas, afirmando que el arte aquí se experimenta como un proceso activo y transformador. El espacio donde se exhiben las obras también fue motivo de halago, ya que su diseño abierto y luminoso permite apreciar las creaciones en distintos niveles, realzando la presentación de las obras.
La exposición está compuesta por temas variados que van desde ‘Mundos ocultos’ de Julia Gómez, que emplea técnicas mixtas con pigmentos, hasta ‘Arte y vida’ de Carmen Signes, que utiliza materiales como hilos sobre malla metálica. Cada artista imprime su sello distintivo, contribuyendo a un ecosistema artístico rico y diverso.
Miguel Zamora destacó el compromiso de la Diputación para poner la cultura al frente de la vida pública, anunciando un 2026 colmado de arte. El diputado ha señalado que se están elaborando planes para destacar no solo el talento local sino también atraer propuestas de relevancia nacional e internacional.
La comisaria Sales Prats también hizo hincapié en el compromiso cultural de la Diputación y recalcó la importancia de la participación del público en la interpretación de las obras.
Para aquellos interesados en visitar la exposición, está abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados por la mañana. Además, se han editado alrededor de 500 catálogos que brindan información adicional sobre las obras y las artistas, aumentando el valor cultural de la experiencia.
En resumen, ‘La vida en seis miradas’ es un evento imperdible que enriquece la oferta artística albaceteña y fortalece la conexión entre el arte y la comunidad. La muestra es un claro reflejo de la visión y el compromiso de la Diputación de Albacete por continuar siendo un faro de cultura y expresión artística.
El post El calendario expositivo de la Diputación de Albacete en el Centro Cultural La Asunción despide su temporada con una muestra colectiva: ‘La vida en seis miradas’ apareció primero en Dipualba.

















