La Asociación Hispano-Rumana Gente celebra el Día de la Cultura Rumana en Quintanar de la Orden

La Asociación Hispano-Rumana Gente celebra el Día de la Cultura Rumana en Quintanar de la Orden 2

Cada año organiza una velada poética como homenaje al gran poeta rumano MihaiEminescu en la que la poesía tanto en lengua castellana como rumana adquiere todo el protagonismo.

La Asociación Hispano-Rumana “Gente” que preside SorinBalascau ha organizado, un año más, una velada poética para celebrar el Día de la Cultura Rumana con el que rinden homenaje al poeta MihaiEminescu, el escritor más importante y más destacado de Rumanía.

En esta ocasión, también ha colaborado la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”.

El acto, que se celebró en la sede que la Asociación tiene en el Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden (Toledo) contó con la participación de doce personas que recitaron ante los presentes distintas poesías, unas en la lengua rumana y otras en castellano.

Concretamente fueron Lucía Virginia Pop, Juan Justo, Raúl Balascau, Nicoleta Talpa, Conchi Moyano, CostinelLungu, Miguel Ángel Sánchez, Felicia Balascau, Antonio Zaragoza, Luminita Elena Mihalache, SorinBalascau y Vicente Gálvez los que recitaron poemas.

Además se contó con la actuación de AurelNelutu y Lucía Virginia Pop que pusieron la nota musical a la velada.

SorinBalascau, agradecía a todos los asistentes su participación en la actividad y les emplazaba a seguir participando en las actividades propuestas desde la asociación.

Ir arriba