La Asociación de Taxistas de Ciudad Real otorga a Nacho Hernando el premio de honor ‘Quijotaxi’

Nacho Hernando recibe el premio 'Quijotaxi de honor' de la mano de la Asociación de Taxistas de Ciudad Real

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha sido galardonado con el premio ‘Quijotaxi de honor’ por la Asociación provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR). El reconocimiento ha sido entregado por el presidente de la Asociación de taxistas de Castilla-La Mancha, Manuel García, y el presidente de la APTCR, Juan José Sansebrin, en un acto en el que también han estado presentes autoridades municipales y regionales.

Además de Hernando, la Asociación provincial de Taxi de Ciudad Real ha entregado el premio a Pedro Muñoz Plaza, un taxista de Tomelloso que tiene la primera licencia adaptada para personas con discapacidad en la localidad y toda la zona.

En su discurso de aceptación, Hernando ha agradecido el premio y ha reconocido la labor de los taxistas durante los últimos cuatro años, en los que han luchado para paliar los efectos del COVID-19 y han contribuido a la reconstrucción social y económica. Hernando ha puesto como ejemplos de reivindicaciones de los taxistas la inclusión en el transporte regular y el Transporte Sensible a la Demanda.

En Castilla-La Mancha, hay un total de 1.058 licencias de taxi, siendo el 30% de los taxistas de las siete grandes ciudades de la región y el resto en zonas rurales.

Scroll al inicio