El próximo día 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro. Con motivo de esta celebración, la Asociación de Familias de Prematuros de la provincia de Ciudad Real “Pequeños Luchadores”, llevará a cabo diferentes acciones. Además, por primera vez, también lo realizará fuera de la capital.

De esta forma, el día 16 de noviembre, esta asociación ha preparado, junto con el Ayuntamiento de Manzanares y el grupo flamenco Ana Beatriz, una actuación cuya recaudación irá destinada a beneficio de la asociación. Este concierto tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

La Asociación de Familias de Prematuros `Pequeños Luchadores´ preparada para celebrar el Día Mundial del Prematuro 1

Peticiones de `Pequeños Luchadores´

La asociación `Pequeños Luchadores´ de Ciudad Real, aprovecha el Día Mundial del Prematuro para seguir reivindicando acciones y servicios que, en consonancia con las asociaciones de prematuros de España, considera indispensables para los niños y sus familias. Entre ellos:

  • La existencia de Unidades hospitalarias abiertas a los padres las 24 horas del día.
  • Apoyo psicológico y formación a los padres antes del alta en la Unidad.
  • Seguimiento sanitario de los nacidos con menos de 32 semanas de gestación hasta los 6 años de edad y revisiones en la adolescencia.
  • Atención realmente `Temprana´ y de calidad en todas las Comunidades Autónomas.
  • Flexibilización del acceso a la escolarización infantil para los niños nacidos prematuramente que lo necesiten.

Por otro lado, la asociación agradece el apoyo recibido desde distintos puntos de la provincia de Ciudad Real a lo largo de este año, lo que se ha traducido en actos y celebraciones en beneficio de `Pequeños Luchadores´.