La Asamblea del SCIS aprueba el concurso de traslados voluntarios que da inicio a la Oferta de Empleo Público 2023

La Asamblea del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, reunida este viernes en sesión extraordinaria y presidida por Julián Triguero, ha dado luz verde a la convocatoria del concurso de traslados voluntarios correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023.

Con esta aprobación, se inicia el proceso para cubrir un total de 50 plazas distribuidas en los nueve parques de bomberos de la provincia. De estas vacantes, 36 están destinadas a bomberos, 10 a mandos operativos y el resto a personal técnico y administrativo.

Dentro del concurso, las 36 plazas de bombero se reparten de la siguiente manera:

  • 12 plazas en el parque de Ciudad Real
  • 8 plazas en Puertollano
  • 5 plazas en Alcázar de San Juan
  • 5 plazas en Tomelloso
  • 2 plazas en cada uno de los parques de Almadén, Daimiel y Villanueva de los Infantes

En cuanto a los puestos de mando operativo, se convocan:

  • 4 plazas de jefe de Grupo: 2 en Ciudad Real, 1 en Almadén y 1 en Valdepeñas
  • 6 plazas de jefe de Unidad: distribuidas entre Alcázar (1), Almadén (1), Manzanares (1), Valdepeñas (2) e Infantes (1)

Esta convocatoria forma parte del compromiso del SCIS por reforzar los equipos humanos en los parques de la provincia y mejorar la operatividad y capacidad de respuesta del servicio en toda Ciudad Real.

Con esta convocatoria, el Consorcio sigue dando pasos para paliar el déficit estructural de personal. Tal como ha subrayado el presidente, el pasado mes de mayo se cubrieron las 30 plazas correspondientes a la OEP 2022, y en junio se han incorporado 32 nuevos profesionales procedentes de la bolsa de empleo generada en ese proceso. Además, está previsto que en septiembre se sumen otros 40 bomberos más de esa misma bolsa.

Triguero ha recordado que la Asamblea del Consorcio aprobó también el año pasado la Oferta de Empleo Público 2024 del SCIS que está dotada con un total de 26 plazas, incluyendo 14 para bomberos, 3 para jefe de Grupo y 5 para jefe de Unidad.

“Seguimos por el buen camino, avanzando con responsabilidad y compromiso para dotar a nuestros parques de los recursos humanos necesarios. Este esfuerzo sostenido en materia de empleo público garantiza una respuesta eficaz a las necesidades de seguridad y protección ciudadana en toda la provincia”, ha señalado.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.