El concejal de Cultura, Teo García, ha visitado este lunes en la galería toledana Ar+51 la exposición de la artista y fotógrafa Noor Shurbaji que se podrá visitar hasta el próximo sábado, 7 de marzo, de manera gratuita en este espacio expositivo y artístico de la calle Venancio González.

‘Impermanence’ es el título que la artista plástica, gráfica y visual Noor Shurbaji ha acuñado a esta colección de fotografías intimista, conectadas entre sí, y en algunas ocasiones secuenciadas, en las que la artista invita al espectador a reflexionar sobre la levedad de todo lo que rodea al ser humano.

Teo García ha destacado que la oferta cultural de la capital regional es amplia y para todos los públicos, y ha destacado el papel que juegan este tipo de iniciativas impulsadas por entidades privadas, como la galería Ar+51, ya que como ha indicado, engrandecen la agenda cultural sumándose a las exposiciones, proyectos e iniciativas amparadas por el Ayuntamiento como institución pública.

En esta muestra, la autora muestra pequeñas ventanas por las que el espectador puede adentrar y detenerse a observar realidades que pasan, a menudo, desapercibidas. Luces, sombras y formas distorsionadas se filtran a través de pequeñas brechas, conformando un todo, efímero, subjetivo y variable.

La exposición, como ha explicado la autora, intenta evocar mediante estas percepciones la idea de que toda existencia, sin excepción, está sujeta al cambio y en continuo movimiento, en transformación; de ahí que la serie que expone en Toledo hable sobre lo fugaz del momento, la transitoriedad, sobre las huellas dejadas en cada espacio y la subjetividad del ahora.

Con referentes pictóricos del Impresionismo, como Claude Monet, y de la fotografía estadounidense como Francesca Woodman o Duane Michals, la polifacética artista consigue, con su fotografía impresionista, capturar la belleza de estos momentos congelados, de esas estelas que el ser humano deja en cada espacio en una única trama temporal, ya que cada instante es único, e irrepetible, y la mayor parte del tiempo no se es consciente de ello.

Por último, destacar que el horario de visita es de lunes a sábado de 16:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.