La Archidiócesis de Toledo suspende misas y visitas turísticas sin consecuencias adicionales

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha informado que la Archidiócesis no sufrió ninguna incidencia a raíz del apagón que afectó a todo el país el pasado martes. En declaraciones a la prensa el jueves, ha indicado que, aunque la falta de electricidad impidió la celebración de misas y la apertura de monumentos turísticos, la consecuencia más notable fue la suspensión de la misa funeral en honor al Papa Francisco. Este evento se llevará a cabo finalmente este viernes a las 19:30 horas en la Catedral.

Cerro Chaves ha enfatizado que, dada la situación, fue «de sentido común» posponer la ceremonia, que implicaba acceder a una Catedral en penumbra, sin micrófonos ni facilidades, lo que podría haber representado un riesgo de caídas. No obstante, ha confirmado que el funeral del viernes mantendrá «el mismo esquema» y se celebrará en la Catedral como estaba previsto.

Además, el arzobispo ha manifestado la intención de realizar una misa de funeral por el fallecido Papa en Talavera de la Reina, con el fin de recordar a aquella comunidad, y ha anticipado que para la próxima semana se organizará una misa de peticiones por la elección del nuevo pontífice.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.