En Numancia de la Sagra, Puebla de Almoradiel y El Toboso, localidades de Toledo, se han llevado a cabo actualizaciones en la infraestructura de iluminación pública y deportiva, optando por soluciones de Moonoff. Este cambio no solo ha reducido el consumo energético en un notable 60%, sino que también ha elevado la calidad de la luz, incrementado la seguridad y promovido prácticas amigables con el ambiente.
En particular, el municipio de El Toboso ha realizado mejoras significativas en la iluminación de su campo de fútbol, con la instalación de los proyectores LAMAR Series de Moonoff. Estos dispositivos, que incorporan tecnología avanzada y eficiente, están diseñados para lograr una reducción del consumo energético del 76%, a la vez que mejoran las condiciones de seguridad y confort para jugadores y espectadores, reduciendo también la contaminación por luz.
Las mejoras en la iluminación del campo de fútbol de El Toboso incluyeron la instalación de 12 proyectores LED LAMAR Series de 600W y 8 de 300W. Estos proyectores logran niveles de luminosidad y uniformidad que superan los estándares exigidos por las normativas vigentes.
Renovación integral en Numancia de la Sagra
Numancia de la Sagra ha llevado a cabo una renovación integral del alumbrado público. Ha sustituido las antiguas luminarias por otras con tecnología LED de la marca Moonoff. Esto supondrá un ahorro energético anual del 70% y una mejoría en la calidad de la luz.
La actuación realizada en Numancia de la Sagra ha incluido la instalación de 1.156 luminarias de Moonoff. Los beneficios incluyen, además de la eficiencia energética, una menor emisión de gases de efecto invernadero, una iluminación más uniforme, una mejoría de la seguridad y la visibilidad, y la reducción de emisión de luz hacia el cielo nocturno (factor que protege el medioambiente y favorece la observación astronómica).
Modernización de Puebla de Almoradiel
El ayuntamiento de Puebla de Almoradiel ha realizado una renovación integral del alumbrado público. Sustituyeron 2.109 luminarias con tecnología tradicional por otras con tecnología LED de Moonoff que permitirán ahorrar más del 60% en consumo energético.
Las luminarias LED de Moonoff proporcionan una mejor calidad lumínica tanto de calles como de espacios públicos, lo que se traducirá en mayor seguridad para peatones y conductores. Además, reducirán la contaminación lumínica.
Economía circular
Las actuaciones llevadas a cabo con luminarias LED de Moonoff en los tres ayuntamientos toledanos siguen los principios de la economía circular. Las luminarias de la compañía compostelana están desarrolladas por estandarización, lo que permite su reparación y actualización a futuro sin generar residuos. Además, poseen una vida útil más larga, lo que implica una reducción de los costes de mantenimiento.
Moonoff fue fundada por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico en mayo de 2012 y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que mantiene a la firma presente en más de veinte países.