La apuesta municipal por las energías renovables y la creación de empleo se ve materializada con una nueva planta fotovoltaica

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves en rueda de prensa de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la concesión de licencia para la construcción de un parque solar fotovoltaico en el Polígono Industrial, un hecho que como ha destacado redundará en la recuperación económica y social de la ciudad con la creación de puestos de trabajo, tanto en la construcción de la planta, como en su posterior mantenimiento.

Asimismo, la portavoz del Gobierno municipal ha señalado que este proyecto responde y cumple con los objetivos y la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental, ya que gracias a esta iniciativa las empresas de la zona industrial tendrán acceso a energía verde.

Como ha detallado Noelia de la Cruz, el parque solar fotovoltaico se construirá sobre una superficie de 34 hectáreas, con un perímetro vallado superior a los 2,5 kilómetros, siendo la superficie total afectada de las fincas de 50 hectáreas en las que se construirá una pequeña edificación para albergar el centro de control. La inversión supera los 7 millones de euros y la empresa promotora del proyecto es AHIN PV Solar S.L.

De otro lado, la portavoz del Gobierno ha explicado que también se ha aprobado el inicio de expediente de contratación prestar servicio de apertura, limpieza, vigilancia y mantenimiento del remonte peatonal de Safont, siendo su tipo de licitación de 20.754,62 euros.

Por último, Noelia de la Cruz ha comentado que en relación al temporal ‘Filomena’ se ha acordado el inicio del inicio de expediente de contratación para enajenar restos de árboles y ramaje para su transformación en biomasa. El tipo de licitación al alza será de 2,15 euros por tonelada.

AUDIO. Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno

También te puede interesar:  El Ayuntamiento respalda la presentación de la Copa de la Liga Santander que podrá visitarse en Toledo hasta el día 6 de abril

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio