La tienda Primark abre al público en Toledo
Toledo ha acogido la inauguración de la primera tienda de Primark en la ciudad. Cientos de toledanos y toledanas se congregaron en las inmediaciones del establecimiento desde primera hora de la mañana para ser testigos de la apertura.
El centro comercial Luz del Tajo ha sido el lugar elegido para ubicar este establecimiento que cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y 50.000 referencias a disposición de los toledanos y de las toledanas.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la apuesta de Primark por invertir 2 millones de euros en la ciudad y crear 95 contratos de trabajo de manera directa. La implantación de esta firma en la capital regional consolida a Toledo como foco de tracción económica, empresarial y comercial, según Tolón. Además, ha trasladado su felicitación a los responsables de Luz del Tajo, el primer centro comercial de la ciudad que en 2024 celebrará su 20 aniversario como núcleo comercial que suma al desarrollo económico de la capital.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el papel que ejercerá Primark en el desarrollo económico y social y en el impulso al empleo de la ciudad de Toledo. Asimismo, ha resaltado que este establecimiento generará empleos directos en la ciudad y servirá para dar servicio a la población de la parte noroeste de la Comunidad Autónoma, evitando así el éxodo comercial a la zona sur de Madrid.
Más de 111.000 personas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha trabajan diariamente en el sector del comercio, según Rodríguez. Desde el Gobierno regional se ha agradecido a los directivos de Primark que hayan escogido Castilla-La Mancha como ciudad para establecer su tienda y se ha tendido la mano para seguir trabajando en la expansión de la marca irlandesa por todo el territorio de la región.