La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que hoy visitó las nuevas instalaciones de la almazarera ‘La Encarnación’, integrada en el grupo cooperativo Montes Norte, en Herencia (Ciudad Real), felicitó a la cooperativa agraria por el desarrollo y crecimiento, y garantizó el apoyo total por parte del Gobierno regional.

La almazarera ‘La Encarnación’, un ejemplo de progreso, unidad y reinvención para el Gobierno regional 1

“Este tipo de instalaciones son imprescindibles para modernizar el sector olivarero de la región”, ha dicho la consejera. En este sentido, ha destacado que en el 64 cumpleaños de la almazarera en lugar de pensar en la jubilación, “los socios piensen en la reinvención; aquí hay sabia y juventud de todos los socios para que esta tierra tire con fuerza y apueste por la riqueza”.

La consejera felicitó a los socios por sus decisiones, ya que “la unidad hace la fuerza” y “si erais fuertes siendo 600, lo sois más siendo 6.000”, ha apuntado. En este contexto, ha aprovechado para invitar a la unión a todo el sector para superar mejor la batalla a la que se enfrenta el entorno rural en un mundo cada vez más globalizado.

“Cuando la cooperativa de un pueblo logra unir a todas las instituciones demuestra que donde está la fuerza y la inteligencia es el sector primario”, ha dicho la también portavoz del Ejecutivo regional, que no ha querido finalizar sin recordar que las instalaciones dan servicio a los socios y que y cuanto mejor servicio se les preste “más lealtad tendrá de su gente”.

Blanca Fernández remarcó el papel de la almazarera en Castilla-La Mancha, que tiene 267 almazaras, 80 de la provincia de Ciudad Real, y alrededor de 83.000 ovicultores.

‘La Encarnación’

La Cooperativa Almazarera La Encarnación cuenta con una entrada media de 3 millones de kilos de aceituna y una producción de 650.000 kilos de aceite en las variedades picual y cornicabra. Desde su fundación, la cooperativa ha buscado la mejora en la calidad de su aceite. Las secciones con las que cuenta actualmente la cooperativa incluyen: almazara, bodega, cereal, tienda de suministros agrícola y alimentación y frutos de cáscara.

Las nuevas instalaciones sirven a la nueva maquinaria que mejora la calidad de los productos y refuerza la seguridad alimentaria. De la misma forma, se estrena la tienda nueva en donde se ofrecerán los productos comercializados por Grupo Montes Norte y otros artículos de alimentación.