La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado esta semana la exposición del artista plástico multidisciplinar e hijo adoptivo de la ciudad, Pablo Sanguino, que se puede recorrer hasta el próximo 9 de septiembre en diferentes espacios del Museo del Greco, tras prorrogarse por dos meses gracias al éxito cosechado entre los visitantes y la crítica.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada tanto por el artista, como por la comisaria de la muestra, Milagrosa Ortiz; por el director del Museo del Greco, Juan Antonio García, y por la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha destacado que ‘Pablo Sanguino y el Greco. Alquimistas de color’ propone al visitante un recorrido perfecto por la trayectoria artística de Pablo Sanguino, marcada por el manejo genial del color y la fuerza que impregna a cada una de sus creaciones.

Con esta exposición, el artista residente en la capital regional y Premio Real Fundación de Toledo en 2003, vuelve a los museos para compartir con el público su visión particular del arte, y en concreto, de Doménikos Theotokópoulos, el Greco, con quien dialoga a través de sus pinceladas y collages.

La figura artística de Pablo Sanguino, que desarrolla su obra creativa utilizando soportes y lenguajes diversos, experimentando con las diversas tendencias artísticas que a lo largo de su vida han captado su atención, tal y como han explicado desde el Museo, ha contado una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

Además de desarrollar su obra en el ámbito de las artes plásticas, lo que le ha valido premios como el Especial de Pintura en el XI Certamen Nacional de Arte o el Premio a la Obra de más Calidad Artística en el VIII certamen de Artes Industriales de Toledo, Pablo Sanguino, natural de El Puente del Arzobispo (Toledo), ha innovado en el ámbito de la cerámica con creaciones propias, de gran personalidad y estilo inconfundible.

Graduado en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo en la especialidad de cerámica, Pablo Sanguino ha sido una de las referencias docentes de la ciudad donde ejerció como maestro de taller en la Universidad Laboral, tras su paso por instituciones académicas de Las Palmas de Gran Canaria.

Más imágenes

Milagros Tolón_Sanguino_2
Milagros Tolón_Sanguino_4