A sus 12 años, Lorena González se ha proclamado Campeona de España en gimnasia rítmica categoría infantil, compaginando sus estudios con intensos entrenamientos diarios, demostrando una dedicación excepcional que augura un futuro brillante en la élite de este exigente deporte.
Esta semana, la alcaldesa Sonia González y la Concejal de Deportes, Clara Hilario han recibido en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a Lorena González Ruíz una joven promesa de Gimnasia Rítmica, que como no podía ser de otra forma, es argamasillera.
Lorena se proclamaba Campeona de España junto a su equipo el Club Palas de Albacete en el Campeonato de España de equipos y 2ª fase Copa de España de Conjuntos, final liga clubes Gimnasia Rítmica, categoría infantil, celebrado en Zaragoza del 2 al 6 de julio de 2024.
Lleva desde los 5 años practicando, cuando empezó como una actividad extraescolar, donde vieron que tenía mucho potencial. Continuó en Socuéllamos, y a pesar de su corta edad dio el salto al equipo albaceteño para poder optar a campeonatos profesionales.
Tiene un palmarés envidiable: en 2023 ganó, con 11 años, el Campeonato Regional de gimnasia rítmica con un ejercicio de cuerda. Es ya una de las jóvenes promesas del deporte a nivel Regional, y mira alto, a los Juegos Olímpicos como su meta profesional.
Tiene claro su objetivo y por ello, y gracias al esfuerzo de sus padres, viaja desde Argamasilla de Alba todos los días a Albacete para entrenar unas 4 horas diarias de lunes a sábado.
«Como en el coche y estudio en el coche», nos cuenta Lorena con una sonrisa y una inocencia infinita, pero sorprende su madurez y enfoque.
Este año, Lorena dejará el colegio Divino Maestro, donde sus profesores han apoyado su carrera deportiva, para continuar sus estudios en un instituto de Albacete. Este cambio le permitirá compaginar mejor su formación académica, en la que también destaca, con su rigurosa preparación deportiva.
Sin duda, Lorena González Ruíz es un nombre que no debemos olvidar puesto que seguro seguiremos hablando de ella dentro de la gimnasia rítmica española y en un futuro cercano al más alto nivel. Su talento, dedicación y determinación prometen un futuro brillante en este exigente deporte.
Sin duda, Lorena González Ruíz es un nombre destinado a resonar en el panorama de la gimnasia rítmica española. Su trayectoria meteórica augura un futuro prometedor al más alto nivel competitivo. El excepcional talento de Lorena, combinado con su inquebrantable dedicación y férrea determinación, no solo la posicionan como una figura destacada en este exigente deporte, sino que también la perfilan como una potencial representante de nuestro país en competiciones internacionales. Estaremos atentos a su evolución, pues todo indica que seguiremos celebrando sus logros en los años venideros.
Sin duda, Lorena González Ruíz es un nombre destinado a resonar en el panorama de la gimnasia rítmica española. Su trayectoria meteórica y su excepcional talento, combinados con una inquebrantable dedicación y férrea determinación, no solo la posicionan como una figura destacada en este exigente deporte, sino que también la perfilan como una potencial representante de nuestro país en competiciones internacionales al más alto nivel. Estaremos atentos a su evolución, pues todo indica que seguiremos celebrando sus logros en los años venideros.