La alcaldesa se suma al XI Encuentro de Villancicos Escolares en el que participan unos 800 alumnos de la ciudad

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha asistido este lunes al XI Encuentro de Villancicos Escolares organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de las fiestas navideñas en el que han participado unos 800 niños de nueve centros educativos de la ciudad.

Junto al concejal de Cultura, Teo García, y la edil de Festejos, María Teresa Puig, la alcaldesa ha podido disfrutar de algunas de las actuaciones de los escolares en el Centro Cultural San Marcos, espacio que junto a la Sala Thalía del Polígono acogían hoy esta iniciativa.

Milagros Tolón ha felicitado la Navidad a los pequeños, profesores y familiares que se han acercado a este encuentro, y les ha invitado a participar en las distintas actividades programadas por el Consistorio toledano para estos días festivos como el espectáculo ‘Toledo tiene estrella’ o la Cabalgata de Reyes, entre otras muchas.

La regidora municipal también ha sido la encargada de entregar los diplomas a los alumnos de los diferentes colegios que se han sumado a esta propuesta. A todos ellos, les ha invitado a cantar un par de villancicos juntos para cerrar el acto y así ha sonado el Burrito Sabanero y Campana sobre Campana.

Los centros educativos que han participado en el XI Encuentro de Villancicos Escolares ‘Ciudad de Toledo’ han sido Colegio San Juan Bautista (Tavera), Colegio San Patricio, Colegio Divina Pastora, CEIP Valparaíso, Colegio Medalla Milagrosa, CCEE San Juan de Dios (Apace), CEIP Rosa Parks, CEIP Escultor Alberto Sánchez y CEIP Gómez Manrique.

Todos los escolares han recibido, a modo de agradecimiento, un desayuno saludable con fruta, en vez de la bolsa de golosinas que se daba de manera habitual.

villancicos_escolares_5
villancicos_escolares_15
villancicos_escolares_6
villancicos_escolares_7

También te puede interesar:  Cerca de 200 alumnos muestran sus trabajos tecnológicos, científicos, matemáticos o artísticos en una jornada STEAM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio