La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa tras conversaciones con la Consejería de Sanidad, en concreto, con el consejero y con el director general de Salud Pública, que la ciudad recupera este jueves el nivel 2 de restricciones frente a la Covid-19 con medidas más permisivas que las que se han estado aplicando hasta ahora en Toledo durante estas semanas de nivel 3.

“No podemos olvidar que seguimos luchando contra la pandemia”, ha comentado la alcaldesa, para destacar que la gestión de la crisis sanitaria avanza en la buena dirección. “Tras casi tres semanas aplicando medidas de nivel 3, la autoridad sanitaria nos ha confirmado que Toledo volverá a nivel 2 desde mañana jueves”, ha explicado, no sin antes subrayar que este buena noticia “en ningún caso debe ser una relajación en el compromiso individual para doblegar la curva de esta segunda ola”.

En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que la reducción de contagios “nos permite volver a estas medidas, pero no debemos olvidar que la pandemia sigue, no podemos bajar la guardia, tenemos que mantener el nivel de responsabilidad para no dar pasos atrás”, ha dicho.

Entre las medidas que en principio volverían a estar vigentes, a expensas de la resolución por parte de la delegación provincial de Sanidad, la alcaldesa ha comentado que se mantendrá en suspensión el servicio de barra en todos los bares y restaurantes, pero podrán abrir al 50 por ciento del aforo, mientras que las terrazas podrán alcanzar el 75 por ciento del aforo autorizado, entre otras.