La alcaldesa recibe en Fitur el título que nombra a la panorámica nocturna de Toledo como la más bonita del mundo

La alcaldesa recibe en Fitur el título que nombra a la panorámica nocturna de Toledo como la más bonita del mundo 2

•    Milagros Tolón ha participado también en la Feria Internacional de Turismo en la promoción de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con Paradores y Turespaña

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el título que acredita que la ciudad tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo. Un reconocimiento que fortalece “nuestra autoestima como ciudad” y que supondrá “un antes y después” en la estrategia turística de Toledo, además de reconocer el trabajo que “venimos haciendo desde hace muchos años” por el patrimonio local.

Milagros Tolón ha recibido este premio en el estand de Turespaña de manos del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el consejero de Turespaña en Tokio, Jaime Alejandre, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Fue el pasado lunes cuando se hizo público este reconocimiento para la ciudad de Toledo que ha sido concedido por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei), en colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Turespaña de este país.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por esta distinción y ha asegurado que el Gobierno municipal seguirá trabajando en este camino, potenciando la iluminación artística de Toledo moderna y sostenible, al mismo tiempo que ha recordado que ayer mismo fue inaugurada la nueva iluminación de San Juan de los Reyes que se suma a la del resto de monumentos que esta panorámica.

“Que Toledo haya sido reconocida como la panorámica nocturna más bonita del mundo significa que tenemos una ciudad en la que nos sentimos orgullosos de vivir ya que se trata de un título no solo para el mundo, sino también para los toledanos que tan mal lo hemos pasado durante este último año y medio de pandemia”, ha señalado.

En declaraciones a los medios tras la entrega, Milagros Tolón ha agradecido este reconocimiento a las instituciones que lo han concedido, y también a los trabajadores del Patronato Municipal de Turismo y a la concejala del área, que trabajan para que Toledo sea una ciudad acogedora para el visitante y tenga un turismo de excelencia.

Una ciudad en la que además de poder disfrutar del turismo monumental y patrimonial, ofrece numerosos planes para combinar esta oferta con otro tipo de experiencias gastronómicas, culturales, de bienestar, entre otras, haciendo referencia a la campaña de marketing turístico ‘Toledo, ¡un año de 10!’ que la ciudad ha presentado en Fitur.

“Reconocimiento bien merecido”

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha señalado que se trata de “una excelente noticia” y ha dado la enhorabuena a la alcaldesa y a Toledo por este “reconocimiento mundial bien merecido”.

Para Fernando Valdés, Toledo es el ejemplo de lo que una ciudad patrimonial española puede ofrecer al turista internacional y, en este caso, “a ese mercado tan importante para nosotros como es Japón”, por tanto es “el mejor reconocimiento a un trabajo bien hecho, a una apuesta por el turismo internacional, a una apuesta de Toledo por colocarse en el centro de mercados exigentes y que buscan una cartera de experiencias completa”.

Promoción de Toledo con el Grupo Ciudades Patrimonio

Además de este acto, Milagros Tolón ha mantenido este viernes en la Feira Internacional de Turismo una intensa agenda enfocada a la promoción de Toledo como Ciudad Patrimonio Mundial en el marco del Plan de Acción Conjunto a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Paradores y Turespaña.

La jornada ha comenzado con la asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial en la que se han abordado las diferentes líneas de actuación que se llevarán a cabo en 2022 para la promoción de estas 15 ciudades en el mercado nacional e internacional. En la asamblea ha asumido la presidencia del Grupo el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Milagros Tolón ha destacado que el turismo es uno de los principales motores de la economía local configurándose como un sector fundamental en la estrategia de consolidar la recuperación y afianzar el crecimiento, el desarrollo y la modernización de Toledo. De hecho, ha recordado que sobre estas premisas gira el Plan de Sostenibilidad Turística, aprobado por la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, que contará con una inversión de 4,2 millones de euros.

Plan de Acción Conjunto, Paradores y Turespaña

En cuanto al Plan de Acción Conjunto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tanto con Paradores, como con Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo, se incorporan nuevas acciones de promoción internacional con el fin de destacar el potencial de las 15 ciudades como destinos de excelencia. Este acuerdo permitirá la realización conjunta y coordinada de acciones en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado que este 2022 la ciudad estará presente en las ferias de turismo internacional de Berlín, Bruselas, París, Londres, Jata y Singapur, aparte de promocionar la oferta turística en iniciativas que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha programado en encuentros internacionales en Lisboa, Miami, La Haya, Ciudad de México, Tokio y Seúl, y otras presentaciones en el mercado nacional en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

Audios: 




reunion_ciudades_patrimonio_2
fitur_13
fitur_10
fitur_5
Ir arriba