La alcaldesa recepciona junto al subdelegado del Gobierno y a Protección Civil mascarillas para uso en el transporte público

El Ayuntamiento de Toledo distribuirá entre los días 4 y 5 de mayo 30.000 mascarillas enviadas por el Gobierno de España. El uso de mascarillas será obligatorio desde este lunes en el transporte público y colectivo. La alcaldesa ha entregado ya la remesa al sector del taxi y a la empresa que gestiona el transporte público urbano para que mañana estén a disposición de los usuarios.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recepcionado este domingo por parte del Gobierno de España un nuevo lote de 30.000 mascarillas de uso obligatorio en el transporte público y colectivo a partir de este lunes, 4 de mayo, tal y como ha solicitado el Ejecutivo nacional con el fin de avanzar en el proceso de desescalada y atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias.

Milagros Tolón ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, así como por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y por voluntarios de Protección Civil que ya han distribuido las mascarillas entre los taxistas de la ciudad y a la empresa responsable del servicio público de transporte urbano.

Así, este lunes y martes los usuarios del taxi y del autobús urbano encontrarán mascarillas para su uso obligatorio en los trayectos realizados en estos dos medios de transporte. Además, como ha recalcado Juan José Pérez del Pino, todos los autobuses de todas las líneas dispondrán de mascarillas en el marco de esta campaña coordinada entre administraciones bajo criterios técnicos y de salud pública.

También, agentes de la Policía Local distribuirán mascarillas a los usuarios de los servicios de transporte colectivo con salida y llegada tanto a la Estación de Autobuses, como a la Estación del AVE. Este reparto se realizará el lunes y el martes, 4 y 5 de mayo.

Y es que las subdelegaciones del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han recibido este fin de semana una nueva entrega, de 624.500 mascarillas, procedentes del Ejecutivo central, para empezar a repartir a partir del lunes 4 de mayo. Son una parte de los 14,5 millones de mascarillas que se han enviado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España en todo el país entre este sábado y domingo, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

También te puede interesar:  La Diputación de Ciudad Real autorizó ayudas por 11.000 euros para la promoción comercial del aceite de oliva que beneficiarán a 2 entidades del sector

Así, a partir de este lunes el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de este dispositivo, que llevará a cabo el reparto, entre este lunes y el martes, bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno.

A los voluntarios de Protección Civil, se sumarán voluntarios de Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, y policías municipales. Colaboran también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas. En total, participarán más de 15.000 efectivos para garantizar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio