La alcaldesa participa en Toledo en un importante foro para mejorar la empleabilidad y la formación digital de jóvenes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en el foro ‘Universidad Pyme’, un encuentro que acoge la capital regional durante los días 8 y 9 de febrero para mejorar la empleabilidad y la formación digital de los jóvenes de Toledo.

La primera edil ha sido la encargada de inaugurar este evento al que han asistido cientos de jóvenes y lo ha hecho acompañada también por el director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España, Joaquín Pérez y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros.

La iniciativa ha llegado a Toledo de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, FUNDAE, la Junta de Comunidades y la delegación del SEPE en la provincia.

En su alocución, la alcaldesa ha destacado esta “ocasión idónea para poner sobre la mesa las nuevas herramientas de la innovación aplicadas al desarrollo profesional en un momento de transformación del mercado laboral” y ha destacado aspectos que se tratarán durante estos dos días como “la cualificación, la digitalización, la formación, la búsqueda de empleo o la inclusión”.

Y es que, a su juicio, “asistimos a una transformación de nuestro mercado de trabajo como no había ocurrido desde mediados de los años ochenta”, fruto del
efecto de la reforma laboral -que ha reducido drásticamente la temporalidad y ha ayudado a crear empleo-; la subida del Salario Mínimo; la revalorización de las pensiones; el modelo de autónomos o la ley Rider

Además, la alcaldesa ha aludido al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, “que representa una gran inversión de fondos europeos y que implica reformas normativas y la transformación del modelo productivo hacia una transición energética y económica”. En este marco, ha mantenido Tolón, “es urgente luchar contra la precariedad y ayudar a las personas en desempleo a encontrar trabajo, pero también lo es captar y formar talento para sostener el proceso de transformación”.

También te puede interesar:  CCOO-Toledo intensifica la atención sindical en empresas logísticas de la provincia

Un proceso que ahora lleva vinculado “mejores herramientas para la formación y la cualificación” como será la reforma del Estatuto del Becario “para que las prácticas no laborales sean una verdadera herramienta de formación y de inserción y no una forma legal de explotación de los más jóvenes o una nueva regulación de políticas activas de empleo”.

Objetivo: mejorar la empleabilidad

En el plano municipal, la alcaldesa ha mantenido que es objetivo “prioritario” de su gobierno la mejora de la empleabilidad, sobre todo de los jóvenes. Para ello, ha dicho, “contamos con nuestros programas de formación y empleo, que son una referencia a nivel nacional”.

En este punto, Tolón ha aludido a la incorporación de la estrategia la Escuela Municipal de Empleo, la Feria de Empleo para poner en contacto a los jóvenes con el tejido empresarial y promover su incorporación al mercado laboral o la apuesta por la digitalización, “un proceso que es preciso integrar en la búsqueda de empleo y la mejora de la formación y de la empleabilidad”.

Además de todo ello, ha añadido, “la inclusión es pieza fundamental” y por ello el Pacto por la Inclusión que ha echado a andar en la presente legislatura incorpora entre sus objetivos medidas que faciliten el acceso laboral a los colectivos vulnerables y a las personas con discapacidad a través de las prácticas, la formación y el emprendimiento.

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (2)

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (3)

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (3)

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (4)

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (4)

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (1)

20230208_FORO_EMPLEABILIDAD (1)

WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.46.56

WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.46.56

 

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio