La alcaldesa inaugura el espectáculo navideño “Toledo tiene estrella” del que destaca su “magia e ilusión dirigida a los niños”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes en la Puerta de Bisagra el espectáculo navideño “Toledo tiene estrella” que este año ha tenido como protagonista a Alfonso X El Sabio en el marco de celebración del VIII Centenario de su nacimiento.

La primera edil, acompañada de numerosos miembros del Gobierno local, ha destacado esta actividad “llena de magia e ilusión” dirigida a los niños y niñas de la capital regional, en un año difícil, ya que “son los verdaderos protagonistas de estas fechas” y ha mantenido que se trata de un “evento didáctico y educativo” a través de un espectáculo de luz y sonido con la emblemática Puerta de Bisagra como lienzo.

El guión está adaptado al público familiar y traslada valores de tolerancia, respeto, solidaridad y convivencia. La propuesta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y desarrollada a través de la empresa Acciona Ingeniería Cultural, que ha sido galardonada por el espectáculo de Luz Toledo del pasado mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Toledo se ha hecho un llamamiento para participar en este espectáculo, que cuenta con “todas las garantías de seguridad y un espacio muy amplio”, en un año en el que se ha apostado por la Navidad del reencuentro con más de 100 actividades a lo largo de estos días tan señalados, tal y como ha destacado Tolón.

El espectáculo “Toledo tiene estrella” tendrá lugar durante este lunes y martes, 3 y 4 de enero, a las 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15 horas, respectivamente y ofrece una banda sonora original así como un lenguaje inclusivo.

El desarrollo de este espectáculo conllevará cortes de tráfico en la zona de la Puerta de Bisagra durante los días de proyección a partir de las 18:30 horas y hasta el desalojo de público del último pase.

Los cortes de tráfico afectarán al paseo Merchán desde la rotonda de Alfonso VI, así como a las calles Carrera y Cardenal Tavera. Para acceder al recinto destinado a los espectadores será obligatorio el uso de mascarilla y mantener distancia física entre núcleos familiares.

También te puede interesar:  Toledo y la Asociación de Libreros mantienen una reunión para reforzar acciones que fomenten la lectura

Audio: 


toledo_tieme_estrella_2
toledo_tieme_estrella_0
toledo_tieme_estrella_22
toledo_tieme_estrella_20
toledo_tieme_estrella_18
toledo_tieme_estrella_10

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio