La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por ediles y concejalas de la Corporación municipal, ha inaugurado este viernes el belén instalado en el zaguán del Ayuntamiento. El acto ha contado con los villancicos en directo de los alumnos y alumnas del Colegio Divina Pastora del Casco Histórico.

Como ha indicado Milagros Tolón, con la tradición del belén Toledo ofrece un atractivo más en estas fechas “tan especiales” como es la Navidad. El belén de las Casas Consistoriales se suma así a la ruta impulsada desde el Ayuntamiento con la instalación de los belenes de la plaza de Zocodover, Santo Domingo el Real y el Archivo Municipal, estos tres ubicados en espacios accesibles y al aire libre.

La alcaldesa también ha pedido prudencia y responsabilidad ante el avance de la pandemia de la covid-19 y el repunte de contagios en estas últimas semanas, no obstante, ha animado a las familias toledanas a disfrutar de las actividades y propuestas programadas desde el Ayuntamiento para los próximos días, así como de la iluminación especial de Navidad que ha posicionado a Toledo entre las ciudades más atractivas para disfrutar en familia y con amigos de estos días.

En este sentido, Milagros Tolón ha indicado que con la programación navideña, el Ayuntamiento tiene como objetivo la recuperación de las tradiciones y los reencuentros, siempre con prudencia y responsabilidad, tras unas navidades en 2020 que se vivieron de manera diferente.

De otro lado, la concejala de Festejos, María Teresa Puig, y el concejal de Cultura, Teo García, han visitado los belenes municipales instalados al aire libre en el Archivo Municipal y en el convento de Santo Domingo el Real. En estos nacimientos también han interpretado villancicos alumnos y alumnas del Colegio Divina Pastora y del Colegio Medalla Milagrosa.

Más imágenes

Belenes_3
Belenes_4
Belenes_5
Belenes_6
Belenes_7