La alcaldesa firma con el presidente de la Diputación la renovación del convenio para mantener y ampliar la oferta cultural de Toledo

El Patio del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la firma del acuerdo entre la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, para el desarrollo de actividades dentro del programa del Convenio Cultural Toledo, una herramienta de colaboración entre ambas instituciones recuperada en la actual legislatura que permite el mantenimiento y ampliación de la oferta cultural, artística, patrimonial y de ocio de la ciudad.

El objetivo de este convenio es dinamizar la actividad cultural de Toledo y permitir el acceso de los ciudadanos “a una programación de calidad y de carácter estable”, aunando con este convenio los esfuerzos y los recursos de ambas administraciones en beneficio de los toledanos, como ha destacado la alcaldesa, quien ha señalado que el entendimiento y la unión de los recursos públicos entre las diferentes administraciones “es esencial para el progreso y el bienestar de los ciudadanos”.

Ese bienestar de la ciudadanía “también tiene que ver con elaborar una oferta cultural y de ocio de calidad, al tiempo que ponemos en valor el rico patrimonio artístico y cultural de Toledo y de su provincia”, de ahí la importancia que este acuerdo tiene para el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido a Álvaro Gutiérrez su disposición a apoyar al Ayuntamiento. “Con él como presidente se ha recuperado la colaboración institucional y este entendimiento es importante para que los pueblos y ciudades de nuestra provincia y nuestra región sigan avanzando”, ha manifestado Milagros Tolón para poner en valor después la colaboración que la Diputación prestó a Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016.

Muestra Gastronómica Provincial

En este sentido, ha adelantado que esta colaboración para promocionar los productos gastronómicos de la ciudad y de la provincia continúa este año con la celebración el próximo viernes en San Marcos de una nueva edición de la “Muestra Gastronómica Provincial” que durará todo el fin de semana.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha explicado que dentro de la línea de apoyo a los ayuntamientos en materia cultural, tiene acuerdos con los diferentes municipios de la provincia. En el caso de Toledo la aportación es de 35.000 euros para este año, una cantidad que no se destina a actos concretos, sino a la programación general del Consistorio.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento colabora este viernes con el programa para el diálogo intercultural y la participación social ‘Iyá Mi Ilé 2018’

Gutiérrez ha reconocido “la implicación, el esfuerzo y la constancia” del Gobierno local “por mantener y ampliar las propuestas culturales de esta magnífica ciudad”; en esa tarea “saben que cuentan con mi apoyo y con el de la Diputación”, como ha quedado plasmado en el convenio firmado este martes.

“La cultura sostiene, cohesiona y consolida la vida de los municipios y si hay una ciudad eminentemente cultural esa es Toledo”, ha dicho el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que desde la Institución provincial “estamos encantados de contribuir a esa efervescencia cultural”.

Audio Milagros Tolón:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/tolon_convenio_cultural_toledo.mp3

Audio Álvaro Gutiérrez:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/gutierrez_convenio_cultural_toledo.mp3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio