La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles al sacerdote formado en Toledo Luis Miguel Muñoz a quien ha deseado éxitos como nuevo nuncio de la Santa Sede en Sudán y Eritrea, y arzobispo titular de Nasai (Numidia). La visita ha comenzado en las estancias de la Alcaldía y ha continuado por los diferentes espacios históricos de las Casas Consistoriales.

La recepción también ha contado con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y con el vicario general de la Archidiócesis, Francisco César García Magán, así como con el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, quienes han compartido y participado en el acto de bienvenida de la alcaldesa al nuevo nuncio apostólico.

Milagros Tolón ha compartido la historia del edificio noble del Ayuntamiento con el sacerdote que será ordenado arzobispo este sábado, 25 de julio y festividad de Santiago Apóstol, en la Catedral Primada a partir de las 11:00 horas. La ordenación episcopal de Luis Miguel Muñoz estará presidida por el Secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Pietro Parolin.

Natural de Segovia y formado en Toledo

Luis Miguel Muñoz Cárdaba nació en Vallelado, provincia de Segovia, el 25 de agosto de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue alumno del Seminario Mayor de Toledo y del Instituto Superior de Estudios Teológicos de San Ildefonso de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1992 por el cardenal arzobispo de Toledo Marcelo González Martín, incardinándose en la Archidiócesis de Toledo. Enviado al Pontificio Colegio Español de Roma para completar su formación, obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana. Posteriormente, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

En 1994 fue llamado a colaborar en la Secretaría de Estado del Vaticano. En 1999 ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica y en 2001 entró a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede. Desde entonces ha desempeñado su misión en las nunciaturas apostólicas de Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia, Francia y Turquía.