El patio del Ayuntamiento ha acogido este viernes el acto de entrega de diplomas a los más de 50 alumnos que han finalizado sus estudios de inglés y francés en la Escuela Municipal de Idiomas. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la ceremonia en la que ha trasladado su «más sincera enhorabuena» y felicitaciones al grupo de toledanos que durante el curso 2016-2017 han terminado su etapa formativa en este centro municipal.

Con más de 950 alumnos matriculados cada curso académico, la Escuela Municipal de Idiomas, como ha recordado la alcaldesa, se creó hace ya más de 50 años «al considerarlo beneficioso para los ciudadanos» donde se imparten unas enseñanzas que por aquel entonces apenas tenían peso en nuestros colegios e institutos.

Milagros Tolón ha comentado que el conocimiento de idiomas «es un bagaje más que incorporáis a vuestro currículo y os abre nuevas oportunidades personales, académicas y profesionales», para destacar que la formación que los estudiantes reciben en la Escuela Municipal de Idiomas sirve para «complementar las enseñanzas oficiales recibidas y proporcionar a otras muchas personas la oportunidad de acercarse a los idiomas al margen de los centros educativos oficiales».

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presidido el acto de entrega de diplomas en el Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho a los nuevos titulados que «ahora estáis perfectamente capacitados para relacionaros con cualquiera en inglés o francés» y se ha mostrado feliz, también, «porque vuestros padres, en el caso de los más jóvenes, se sienten orgullosos de ver como habéis ido superando curso tras curso».

La Escuela Municipal de Idiomas, que dirige Raquel Cruz Martín, tiene sus instalaciones en la calle Bélgica, esquina con calle Cádiz, y en el Centro Social de Santa María de Benquerencia en el número 24 de la calle Río Bullaque. En el centro también se imparten enseñanzas como centro preparador oficial de Cambridge en todos los niveles.

También te puede interesar:  El Gobierno local destaca el trabajo por la ciudad de los alumnos de los Talleres de Empleo que este jueves se han clausurado

Junto a la alcaldesa y a la directora del centro, se han sumado al acto la concejala de Participación, Helena Galán, así como el claustro de profesores de la Escuela Municipal de Idiomas, amigos y padres de los alumnos que este viernes han recibido su título.

AUDIO. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_escuela-municipal-idiomas-1.mp3