La alcaldesa elogia la priorización del interés general de la ciudad por parte de la Corporación municipal, en lugar de los intereses partidistas.

Este viernes se llevó a cabo una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Toledo, donde la alcaldesa y los portavoces de los grupos políticos se despidieron antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, agradeció a los concejales y equipos de los grupos políticos por anteponer el interés general de la ciudad de Toledo a los intereses partidistas en lo que ha sido «la legislatura más difícil y dura de la historia de la democracia». Tolón reconoció los retos que enfrentaron durante su mandato, incluyendo el incendio de Montesión, la pandemia, Filomena, la Dana y la guerra, pero destacó el valor de los ediles que sacrificaron sus vidas personales por el bien común.

La alcaldesa también recordó a aquellos concejales y concejals que han fallecido durante esta legislatura, así como a algunos funcionarios de la administración local. Asimismo, Tolón dio las gracias a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento por su apoyo y dedicación incondicional.

En cuanto a los ediles que han estado en el Ayuntamiento durante esta legislatura, la alcaldesa los animó a sentirse orgullosos de haber formado parte de esta Corporación, a pesar de que estuviera llena de dificultades económicas. Finalmente, Tolón les deseó lo mejor en lo personal y lo político, cerrando su intervención con un emotivo agradecimiento por «trabajar por lo que más quiero, por lo que más queremos, que es Toledo».

En la sesión plenaria, también se dio la bienvenida a la nueva concejal del Consistorio toledano, Irene Benayas García, del Grupo Municipal Ciudadanos, quien tomó posesión de su cargo en este pleno tras la renuncia de Julio Comendador.

Scroll al inicio