La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este sábado el rol de la mujer investigadora en la VII Carrera Solidaria por la Igualdad entre Hombres y Mujeres que ha destinado su recaudación a un grupo de científicas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, liderado por la doctora toledana Carmen M. Fernández Martos, que trabajan para mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA.

Milagros Tolón ha señalado en declaraciones a los medios, que Toledo puede presumir de muchas cosas, entre ellas, de su gente y del amplio músculo social y científico que existe en la ciudad que hace que Toledo sea referente en importantes ámbitos. Es el caso, ha dicho, del grupo de investigación compuesto por mujeres al que se ha destinado lo recaudado en esta cita deportiva.

Esta carrera solidaria, organizada por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer con la colaboración de CaixaBank, está enmarcada dentro de las actividades del Festival FEM20 impulsado desde el Ayuntamiento, que está cosechando una amplia participación por parte de la sociedad toledana, algo que ha celebrado la alcaldesa.

“Están siendo 10 días de trabajo intenso, con propuestas lúdicas, educativas, de sensibilización, reivindicativas y de denuncia, para que las mujeres en Toledo se sientan empoderadas”, ha dicho Milagros Tolón, para añadir que el Gobierno municipal seguirá apostando por este tipo de iniciativas que reivindiquen el talento femenino y “la igualdad y el feminismo como pilares de la democracia”.

Un extenso programa que concluirá mañana domingo con la manifestación que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebrará desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento, a la que la alcaldesa ha invitado a sumarse a toda la ciudadanía para abrir el camino a muchas mujeres que todavía sufren los techos de cristal, la brecha salarial o violencia de género.

Milagros Tolón ha participado, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, en la marcha de esta prueba deportiva a la que se han sumado cerca de 600 personas, y también ha colaborado en la entrega de trofeos a los corredores y corredoras que han logrado las mejores marcas. Desde el escenario, la alcaldesa ha dado públicamente las gracias al Consejo Local de la Mujer por la labor que realizan a favor de las mujeres los 365 días del año al igual que a las trabajadores del Centro de la Mujer del Ayuntamiento y de la Casa de Acogida.

Más imágenes: 

3_carrera_igualdad
7_carrera_igualdad
11_carrera_igualdad