La alcaldesa de Toledo, tras la decisión unánime del Consejo de Estado: "Se impone la sensatez, es muy positivo"

La alcaldesa de Toledo, tras la decisión unánime del Consejo de Estado: "Se impone la sensatez, es muy positivo"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reaccionado este jueves a la aprobación por unanimidad en el seno del pleno del Consejo de Estado del dictamen del proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas que incluyen la modificación de los caudales ecológicos del río Tajo. «Supone un paso más y un avance en la protección y mejora de la calidad del río Tajo».

Además, ha añadido la primera edil, se trata de «una noticia positiva para Toledo y los municipios ribereños que confiamos en que este sea un buen punto de partida para avanzar en la introducción de los caudales ecológicos que el río necesita para su regeneración natural y un paso más para alcanzar el fin del trasvase».

De esta forma, ha concluido, «se impone la sensatez» ante una cuestión «sangrante» como es la que padece el río Tajo desde hace años y sobre la que el Gobierno de Tolón viene reclamando de forma sistemática y contundente el fin de esa tubería obsoleta que esquilma los recursos naturales de la cuenca del río y los municipios ribereños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Está previsto que los planes de cuenca para el tercer ciclo de planificación 2022-2027 se eleven próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva y posteriormente sean remitidos a la Comisión Europea.

También te puede interesar:  Las Lagunas de Villafranca "están en serio peligro de desaparición", según la Asociación Lagunas Vivas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio