La alcaldesa de Toledo supervisa los trabajos del recorrido procesional en el que ya se instalan los adornos florales y la guirnalda

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes diferentes puntos del recorrido procesional para supervisar los preparativos que se están llevando a cabo con motivo del Día Grande de la ciudad. Ya se están instalando los adornos florales y los más de 4.000 metros de guirnalda para recibir el paso de la Custodia de Arfe el próximo jueves 16 de junio.

Acompañada por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, Milagros Tolón ha comprobado in situ la colocación de los laureles en la plaza de Zocodover, la instalación de nuevos maceteros en la subida de la calle Armas y los trabajos en grúa para poner la guirnalda.

Cabe destacar que la ornamentación de la carrera procesional presenta este año varias novedades. Entre ellas, la decoración de la Puerta de Bisagra y su patio de Armas con tapices, estandartes y guirnaldas anunciando al visitante la celebración de la Fiesta Grande en el principal acceso al Casco Histórico.

También se instalarán nuevos espacios florales para fotografiarse en la plaza de Zocodover y en El Salvador, a modo de photocall, dos jardines verticales en San marcos y cinco pirámides florales.

Más de 10.000 tallos de flor

En términos globales, el Corpus de Toledo sumará más de 10.000 tallos de flor fresca y más de un millar de macetas de geranio y petunia de color carmesí, el color institucional de la capital regional. Unas macetas que ya están colocadas en las diferentes calles por las que pasa la procesión del jueves.

Algunas cifras de la decoración floral efímera más importante de cuántas se montan en Europa para un acto concreto son: 2.700 fardos de boj, 2.000 margaritas, 600 gladiolos, 800 anturium, 4.000 claveles, 2.000 rosas, 1.500 esparragueras, 1.000 anastasias, 500 paquetes de eucalipto, 200 kilos de pétalos, 30 metros cúbicos de tomillo para las calles y 2.500 ramilletes de tomillo para el público.

También te puede interesar:  La alcaldesa anuncia una rebaja en la tasa de apertura de negocios y un acuerdo para que Polvorines sea Campus Tecnológico

Asimismo, el recorrido procesional tendrá más de 2.200 elementos decorativos, 2.100 metros lineales de toldo, 102 faroles patrimoniales, 330 estandartes de colores, 346 reposteros bordados a mano, entre otros, que se han ido poniendo en las últimas semanas.

También, a lo largo del día de hoy, se podrán ver en la balconada del Ayuntamiento los gigantes históricos del cardenal Lorenzana.

Alcaldesa preparativos Corpus 2022 (2)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio