La alcaldesa de Toledo sobre los recortes del trasvase Tajo-Segura: "Ya era hora que hubiera un caudal ecológico"

La alcaldesa de Toledo sobre los recortes del trasvase Tajo-Segura: "Ya era hora que hubiera un caudal ecológico"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha pronunciado sobre la manifestación del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) este miércoles en Madrid contra los recortes del trasvase Tajo-Segura y ha asegurado que «ya era hora» de que «Toledo tuviera lo que tiene que tener», que es un caudal ecológico.

A preguntas de los medios durante su visita a las obras de ajardinamiento que se están realizando en la avenida de Francia esquina con paseo de San Eugenio, Tolón ha afirmado que hay sentencias que obligan a un caudal ecológico en el Tajo. «No es algo que lo diga la alcaldesa», ha apostillado.

Dicho esto, ha apuntado que es «curioso» que el Tajo es el único río de España blindado con un trasvase, por lo que ve «importante» que se haya hecho «este guiño» –en referencia a recortar el trasvase– porque no solamente Castilla-La Mancha lo necesita, sino también Toledo. «Necesitamos que nuestro río pase a ser un río no contaminado y para eso es imprescindible el fin del trasvase».

También te puede interesar:  Integrantes de Protección Civil se forman sobre riesgos y accidentes en piscinas y en gestión y organización de agrupaciones

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio