La alcaldesa de Toledo renueva el compromiso municipal con la reforestación de la Fuente del Moro a través de Arba

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha renovado este viernes el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantenía con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Toledo) en el marco de un importante proyecto de repoblación del parque periurbano de la Fuente del Moro.

La primera edil y el representante de ARBA Toledo, Héctor Jerez, acompañados por la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, han rubricado este nuevo acuerdo cuya vigencia es de un año para la realización de las siguientes actividades.

De un lado, la reforestación con vegetación autóctona, las jornadas de riego y las jornadas de promoción y de educación ambiental. Y, de otro, el mantenimiento en buen estado de la zona o el establecimiento de medidas seguridad adecuadas durante el desarrollo de las actividades, entre otros.

Próximo encuentro

La primera de las acciones desarrolladas en el marco de este convenio suscrito hoy tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, de 09:30 a 14:00 horas, y estará abierto al conjunto de la ciudadanía si bien requiere reserva de plaza previa a través del correo arbatoledo@gmail.com.

La propuesta denominada ‘Repoblación Fuente del Moro’ permitirá a los asistentes disfrutar de un día de campo, entre amigos o familiares, y proseguir la repoblación del año pasado. El lugar de encuentro será en el parque, frente al Centro Comercial Luz del Tajo, a la altura de la avenida Río Guadiana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba