La alcaldesa de Toledo recibe en las Casas Consistoriales al nuevo director del Museo del Ejército, el general brigada Jesús Arenas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes en las Casas Consistoriales al nuevo director del Museo del Ejército, el general brigada Jesús Arenas, natural de Buenaventura (Toledo) que sustituye en el cargo, desde el pasado 1 de septiembre, a Antonio Rajo.

La primera edil ha felicitado a Arenas por este nuevo cargo que ha asumido en la capital regional y que le sitúa al frente del espacio museístico nacional más destacado del Ejército de Tierra, que incluye 21 salas permanentes –ocho de ellas históricas y 13 temáticas-, además de una sala para exposiciones temporales y una amplia oferta de actividades culturales.

Asimismo, durante el encuentro han abordado algunos temas pendientes y proyectos futuros y han expresado su ánimo de colaboración, entendimiento y ayuda mutua entre las instituciones a las que cada uno representa.

El general de brigada Jesús Arenas nació el 18 de junio de 1961 en Buenaventura (Toledo) y su último destino en activo fue como segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, un cargo que desempeñó desde junio del 2016.

Entre sus diferentes empleos militares, de teniente fue destinado a la Compañía de Operaciones Especiales n.º 61 (Burgos) y de capitán estuvo en el Regimiento de Infantería Aerotransportable “Isabel la Católica n.º 29” en Pontevedra y en el Grupo de Operaciones Especiales VI en La Coruña.

Como comandante se dedicó a la docencia en la Academia de Infantería en la formación de Oficiales de 4º y 5º curso, así como a la enseñanza de perfeccionamiento (cursos de ascenso a Comandante) y ejerció el mando del Grupo de Honores de la Guardia Real y la Jefatura de la Plana Mayor de Dirección de la Academia de Infantería como teniente coronel.

De coronel estuvo al mando del Regimiento Infantería “Inmemorial del Rey n.º 1” en el Cuartel General del Ejército de Tierra y en su actual empleo de general de brigada ha desempeñado el cargo de General Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta.

También te puede interesar:  Sesiones de estimulación cognitiva del Servicio de Promoción a la Autonomía Personal de Puertollano

En 1995 participó en la misión Unprofor (Bosnia-Herzegovina), como jefe de la unidad de Operaciones Especiales del contingente español y entre sus méritos militares, posee la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco; una Cruz al Mérito Militar con distintivo azul; tres cruces al Mérito Militar con distintivo blanco; una Cruz al Mérito Naval con distinto blanco y una Medalla de las Naciones Unidas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio