La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha recibido a los nueve trabajadores que se incorporan al Plan de Empleo 2020 de la Diputación | Declaraciones

En el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha dado la bienvenida, en el CERE, a los nueve trabajadores que se han incorporado al Plan de Empleo 2020 de la Diputación puesto en marcha en la localidad.

Gracias a este Plan de Empleo se ha realizado un proyecto de trabajo que está destinado a la mejora, refuerzo y apoyo a las áreas de Obras, Servicios Generales y Medio Ambiente. Así, las seis mujeres y tres hombres participantes se incorporarán a las secciones de: voluminosos, cementerio municipal, obras e infraestructuras, servicios generales, medio ambiente y señalización viaria.

La regidora les ha explicado que «para el Ayuntamiento es muy importante la creación de empleo, por eso agradecemos a la Diputación el esfuerzo que hace para la generación de trabajo en la localidad«. En este caso, la Diputación ha aportado al ayuntamiento 84.635 euros para contratarlos, durante seis meses, con contrato por obra o servicio y un salario bruto de 1.108 euros al mes. Un plan donde el Ayuntamiento aporta del Ayuntamiento 7.800 euros para materiales.

Arriaga mostraba su alegría porque en este caso, además, «la mayoría de vosotras sois mujeres y me alegra, porque normalmente tenéis más dificultades para encontrar empleo en este sector y estáis rompiendo con los tópicos».

Para finalizar, les ha explicado que se integran en un gran equipo «que os guiarán y ayudarán, ya que vuestro trabajo es necesario en el ayuntamiento, y estamos seguros que a partir de aquí esta experiencia os ayudará a encontrar un empleo después de estos seis meses«.

También te puede interesar:  Inicia la evaluación de la UNESCO al Proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” con recepción en el Palacio Provincial

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio