Acompañada de la concejala de Promoción Económica, María José García Cervigón.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada de la concejala de Promoción Económica, María José García Cervigón, han dado la bienvenida, a través de una presentación online, a los 24 alumnos que van a participar en la Escuela de Emprendimiento Agroecológico bajo la supervisión de Adolfo González.

Como consecuencia de las restricciones que ha acarreado la Covid-19, las clases han tenido que comenzar de forma telemática, si bien, en cuanto sea posible, los alumnos tendrán la posibilidad de recibir formación práctica a pie de huerto.

En una primera fase, con una duración de 40 horas, recibirán alfabetización agroecológica y, en una segunda, se formarán sobre producción agroecológica y comercialización en circuito corto, con una duración de 100 horas.

- patrocinador -

Los alumnos también recibirán conocimientos de sistemas agrarios, manejo del suelo, cultivos hortícolas, plagas y enfermedades y comercialización y venta.

Laura Arriaga destacó la apuesta del actual equipo de Gobierno con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en los que se deja clara la necesidad de un cambio en el modelo productivo agrario, «siendo una excelente alternativa», puso de manifiesto, «la agroecología y el consumo de cercanía, para lo que resulta imprescindible la creación de nuevos productores locales».

Por todo ello, les animó a aprovechar esta excelente oportunidad de emprendimiento que se les brinda, en un momento histórico provocado por las consecuencias de la COVID-19, que ha puesto patas arriba nuestras vidas, la forma en la que consumimos y de cómo nos abastecemos, deseándoles que su paso por la Escuela suponga un antes y un después en su trayectoria personal y profesional.

- todos contra el coronavirus -