En la conmemoración del 935 aniversario de la aparición de la Virgen del Prado en Ciudad Real, la alcaldesa Eva María Masías y otros miembros de la Corporación Municipal asistieron a la “Misa del Voto de Villa”. Este acto religioso ha sido celebrado desde la segunda mitad del siglo XVIII por acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo. La aparición de la Virgen del Prado ocurrió en el año 1088 en el entonces llamado Pozuelo Seco, que posteriormente se convirtió en Villa Real y luego en Ciudad Real a partir de 1420.
La función religiosa que se llevó a cabo el día de San Urbano, fue presidida por el vicario general de Ciudad Real, Jesús Córdoba, quien representó al obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar. Asistieron variedad de personas del tejido social, político y religioso de la ciudad. El vicario general expresó su agradecimiento y alegría por lo arraigado que está el nombre de la Virgen de Prado en el corazón de los habitantes de Ciudad Real.
La Virgen del Prado es la patrona de la ciudad y, en su honor, se celebra la Feria del mes de agosto. Este año, el Camarín de la Virgen pudo ser visitado por alrededor de dos mil personas el pasado 20 de mayo.