La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes el colegio ‘Divina Pastora’ para presenciar el Belén Viviente que han organizado alumnos y profesores del centro educativo con motivo de la Navidad. Una edición especial que viene a sustituir su tradicional festival de villancicos que este año no pueden celebrar por la pandemia del coronavirus.

Milagros Tolón, exalumna del colegio, ha estado acompañada en esta cita por el concejal de Cultura y Educación, Teo García; y en la que ha sido recibida por la directora general del ‘Divina Pastora’, Sagrario Labrador, y la directora pedagógica de Secundaria, Sara Matilla.

El belén se ha llevado a cabo en uno de los patios exteriores del colegio y aunque en su organización ha participado todo el centro educativo, los encargados de representarlo han sido los alumnos de 4º de la ESO encarnando diferentes personajes protagonistas del nacimiento de Jesús como María, San José, los Reyes Magos o Herodes.

Una vez narrados por los propios estudiantes los diferentes pasajes del episodio bíblico, los niños del coro del grupo Anamo han sido los encargados de poner música al evento con varios villancicos. Milagros Tolón ha deseado una feliz Navidad a la comunidad docente del colegio, al alumnado y a sus familias, y un año nuevo en el que prime la salud. Además, les ha felicitado por la adaptación de sus clases al momento actual de pandemia.

Belén Divina Pastora (5)
WhatsApp Image 2020-12-21 at 14.34.24