La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, que se han desarrollad en la ermita del barrio de San Antón de la capital. Una cita a la que han acudido numerosos toledanos y toledanas acompañados de sus mascotas.
La jornada ha comenzado con la procesión por las calles del barrio, presidida por Jesús Martín, párroco de San Julián. Más tarde, se ha celebrado la misa seguida de la bendición de los panecillos y animales domésticos, entre ellos, perros, gatos, hámster, periquitos, e incluso peces, un caballo y una serpiente de maíz.
No han faltado tampoco las quínolas y la subasta en un día en el que la alcaldesa ha destacado que inculcar y poner en valor tradiciones como la celebración de San Antón, “siempre es algo entrañable e inolvidable para quienes acuden cada año a esta cita en honor al protector de los animales”. Es por ello, que ha felicitado y agradecido la labor de todos aquellos que lo “hacen posible”.
Milagros Tolón ha estado acompañada en estos actos festivos por los concejales del equipo de Gobierno, Pablo García, Marta Medina, Mar Álvarez y Ana Abellán, además de por otros ediles de la Corporación municipal que no han querido perderse esta celebración que anoche se inició con el tradicional encendido de la hoguera en las proximidades de la ermita.